LocalSat | Tecnología para combatir la crisis
15922
post-template-default,single,single-post,postid-15922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tecnología para combatir la crisis

Tecnología para combatir la crisis

Cuando leemos con detenimiento las cifras de los aumentos durante el 2018, tomamos dimensión del proceso recesivo, y los desafíos administrativos que conlleva, para todo el sector PYME, sostener el negocio.

Según un informe presentado por la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), a partir de la medición de los 11 insumos principales, los aumentos fueron del 62%. Entre estos, el combustible es el mayor responsable (77% en 12 meses) entre: el material rodante (99%), lubricantes (90,4%), reparaciones (77%), neumáticos (76%) y seguros (72%), además del peaje que trepo un 68%.

Con estas cifras alarmantes, resulta evidente utilizar las herramientas tecnológicas para reducir los costos al mínimo y hacer una fina administración y gestión de la flota.

Bajar los costos en combustible

Cualquier persona que trabaje en el rubro logístico, sabe que lamentablemente de todo lo invertido en combustible, hay un 10 o un 15 % que desaparece por robo.

Una de las soluciones que presenta LocalSat es la instalación de un caudalímetro. Un dispositivo autónomo, que permite determinar cuál es el consumo de combustible que tiene el motor diesel. El mismo es aplicable a todo tipo de motor que funcione con gas oil y que tenga alimentación eléctrica de 12 VCC ó 24 VCC. Es apto para camiones, ómnibus, tractores, cosechadoras, motores estacionarios y embarcaciones pequeñas.

Con el caudalímetro el operador logístico puede verificar y llevar un control estricto del gasto del combustible y así ahorrar una importante suma de dinero, que en el actual contexto económico, se vuelve crucial.